Los que nacieron en JESHVAN...
Cuando conoces a un ESCORPIO, puedes sentir su energía y saber inmediatamente que estás en la presencia de una persona que debe tenerse en cuenta. Los Escorpio emanan un poderoso magnetismo, mientras que al mismo tiempo parecen fríos y reservados. Pueden ser encantadores, pueden hechizar, pueden incluso ser hipnóticos.
En tu presencia, sientes atracción, pero siente a la vez demasiado malestar, incluso más, porque no se puede definir claramente. Los Escorpio están gobernados por Marte, pero esto no significa que son valientes. Lo que esto significa es que la sola idea de confrontación calienta la sangre del escorpión.
Cuando el Escorpio se sienta en peligro, entra en marcha acelerada, listos para cualquier encuentro. Y cuando atacan, el primer disparo llega directamente al corazón. Los Escorpio son fuertes, tanto espiritualmente como físicamente y están dotados de la fuerza de voluntad para conquistar metas que establecen para sí mismos. Son muy independientes.
Los Escorpio no se sienten cómodos a menos que estén en el control y con la mano encima. Su determinación tiene como rival sólo su impaciencia.
Según el Séfer Ietzirá (Libro de la Formación), cada signo del Zodiaco está asociado con una determinada parte del cuerpo humano. No debería sorprendernos el hecho de que la región relacionada con Escorpio sea los órganos sexuales, esta parte de la anatomía que influye tan poderosa en el comportamiento humano.
Los Escorpio de ambos sexos a menudo se consideran sexys, pero ambos fácilmente pueden convertirse en destructivos en el uso de su energía sexual. El escorpión adora las historias melodramáticas y son gratificados por emociones extremas. Aunque anhelan amor y adora los gestos grandiosos, no les gusta mostrar su necesidad de amor.
Sus celos son legendarios - ellos no soporta ver a otra persona con algo que desean. Sus celos son aún más peligrosos porque sólo se expresan sutilmente. Los Escorpio gustan de trabajar en secreto. Son aún más discretos con su comportamiento negativo cuando su deseo de recibir es máximo. Pueden estar tan consumidos por la envidia que derraman negatividad sobre sus inocentes víctimas. Tener un escorpión como enemigo puede ser devastador.
Los escorpiones no son muy lógicos, pero son altamente intuitivos y pueden detectar las sensaciones internas de los otros. Ven inmediatamente las debilidades de otras personas y no dudarán en divulgarlas abiertamente. Los Escorpio no mienten, ya sea para sí mismos o para los otros y están desprovistos de cualquier forma de tacto. Si quieres descubrir algo sobre ti, especialmente los peores aspectos, ¡pregúntale a un escorpión!
Aunque el escorpión puede ser profundamente generoso, dando demasiado, generalmente tratan de hacer al receptor dependiente y subordinado. Su dar no es compartir en el verdadero sentido, ya que sólo se lleva a cabo para adquirir el control. Los Escorpio desesperadamente quieren estar en el control, mas son dominados por sus emociones, están cargados de un sentimiento extremo para otro. Pueden pasar del odio cruel al amor ciego en un instante. Ellos fácilmente echan la culpa a los otros de sus sufrimientos, y descargan sus ansiedades sobre las personas de su alrededor. Y nunca olvidan un insulto.
Cualquier persona - familia, amigos, cajeros de banco - que los haya hecho sufrir sentirá su aguijón. El escorpión puede incluso ser consciente de que sus acciones tienen un efecto boomerang: que algún día recibirán exactamente lo que han dado. Pero esto no los detiene. Lo que importa al escorpión es ajustar cuentas.
Sabemos que todos venimos a este mundo con el fin de cumplir nuestro Tikkún, o corrección. Para lograr esto, tenemos o que volvernos más conscientes espiritualmente, o, por algún giro del destino externo, llegar a una comprensión de nuestro camino correcto. El universo, así como cualquier comunidad o país, tienen reglas por las cuales se rigen. Aunque nos ha sido dado el libre albedrío y el derecho de hacer lo que queremos, somos una parte integral de este universo y estamos sujetos a sus leyes. Las consecuencias de nuestras acciones están siempre esperándonos, justo después de la curva. Todo lo que va, vuelve.
Los escorpiones necesitan frenar el fuego con agua. Deben aprender a desprenderse de sus emociones. Cada vez que sienten un arrebato de ira, pasión u odio, deben esforzarse para controlarlo. Los escorpiones deben parar de fabricar crisis y dramas que terminan arrasando con ellos y los que le rodean. Cuando el Escorpio permite emerger el lado del agua de su carácter, puede transformar su naturaleza y elevarse a niveles de alta conciencia.
> CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN ESCORPIO:
• Mantente calmado. Reaccionar ante un Escorpio en crisis sólo alimenta más esa crisis.
• Enséñales con ejemplos, no con explicaciones lógicas.
• Encuentra maneras de construir su autoestima. La baja autoestima es la fuente de su comportamiento agresivo.